Seguridad inalámbrica en el hogar

Fernando
Fernando
3 min read

Hoy en día, sabemos que la forma de comunicación entre equipos informáticos ya sea ordenadores o teléfonos móviles entre otros muchos dispositivos, se hace mediante Wifi. Es la velocidad más alta, a pesar de que ya se anuncia el 5G para smartphones.

Este tipo de conexión o comunicación se hace famosa en estos últimos años, gracias a las ventajas que ofrece y su comodidad a la hora de utilizarla, ya que, no hace falta cables de ningún tipo y de ningún otro tipo de aparato exceptuando el emisor de la señal Wifi.

Seguridad inalámbrica en el hogar – Llamadas no deseadas – IsThePhone

El uso de este tipo de conexión, Wifi, al ser inalámbrica, tiene una limitación física de espacio en metros, es decir, cuanto más lejos del emisor de la señal Wifi, la conectividad, irá disminuyendo conforme nos vayamos alejando y se irá perdiendo la recepción del Wifi. Pero, además, supone un riesgo informático para la seguridad de tu hogar.

La tecnología Wifi fue creada por un conjunto de empresas para establecer un mecanismo inalámbrico y buscar su compatibilidad de equipos. Y es justo la seguridad la piedra en el zapato de esta tecnología, pues a diario se realizan más de 500 millones de ataques por virus en todo el mundo, sin embargo, el porcentaje de éxito de estos ataques son muy bajos.

¿Cómo proteger mi hogar de infiltraciones inalámbricas?

La respuesta, usando adaptador wifi de última tecnología. Un adaptador Wifi o controlador de la interfaz de red, sirve para realizar la conexión de un ordenador a una red Wifi, los tipos de adaptadores Wifi son en su plenitud, un amplio abanico de variedades, tanto de tipo de modelos y marcas, como en cuestiones de calidad en la recepción de la señal inalámbrica y protección de infiltración (externa).

El adaptador de tarjetas PCI, uno de los más fiables del mercado, existen de dos tipos, uno dónde la tarjeta PCI viene con la antena receptora Wifi incluida y otro tipo de tarjeta PCI, dónde la antena viene aparte de lo que es la PCI en sí.

Adaptadores USB, como en el caso de las PCI, estos adaptadores Wifi, traen dos modelos, uno con antena receptora Wifi interna y, otro tipo dónde, dicha antena está en el exterior, con la ventaja de que podemos movilizarla para una mejor recepción de la señal Wifi. Esto, para no tener que conectarnos a redes publicas o amplias, de existir.

Adaptadores PCMCIA, suelen ofrecer las mismas características de los otros adaptadores, con la premisa, que están ideados para portátiles.

Lo anterior, es la tecnología básica que deben tener tus controladores de internet. Si cuentas con equipos antiguos, es momento de llamar a tu empresa distribuidora y solicitar una mejoría en tus servicios.

Mantenerse actualizado, es la mejor manera de protegerte de infiltraciones por redes inalámbricas. Además, mantener tu antivirus de confianza siempre al día y en lo posible, aprovechar sus promociones para comprar las versiones premium.

Responses