¿Pueden espiar una llamada telefónica?

Fernando
Fernando
2 min read

¿Pueden espiar una llamada telefónica? Si he incluso, es legal. Una autoridad judicial puede espiar tus llamadas telefónicas si están involucrado directa e indirectamente en un proceso judicial. Hemos conocido casos de vecinos que fueron intervenidos telefónicamente cuando en el vecindario existía una persona peligrosa. Esto, con el fin de buscar posibles cómplices.

¿Pueden espiar una llamada telefónica? – Llamadas no deseadas – IsThePhone

Recuerda que es probable que no seas notificado, a menos que a través de la llamada se compruebe una relación directa con el caso, por lo tanto, no esperes enterarte hasta último momento de una intervención de tu línea telefónica.

Pero ¿hasta donde esta permitido intervenir o espiar mis llamadas? La respuesta varia acorde la legislación del país, pero por lo general, debe existir una investigación en curso para que la línea telefónica sea intervenida.

Para darme a entender, lo explicare con un ejemplo. Si tienes un amigo cercano que esta involucrado en un delito, la fiscalía inicia una investigación formal y debe pedir internamente permisos para intervenir todas las llamadas. Lo ilegal inicia, cuando una persona que quiere hacerte algún tipo de daño interviene tu teléfono sin que exista un proceso judicial en curso.

Esto es ilegal, ya que violan tu derecho a la privacidad. Incluso, hemos leído sobre casos donde intervinieron las llamadas ilegalmente y las pruebas, muy buenas pruebas, no fueron tomadas en cuenta justamente porque no existía un permiso para recolectarlas, es decir, si confeso 6 robos mientras que era ilegal intervenir su teléfono y un robo después de ser legal intervenir su teléfono, solo puede ser acusado por un robo.

Aunque leas esto como una historia de película, es una realidad. Las investigaciones e intervenciones telefónicas solo pueden ser ejecutadas si existe una orden judicial. Los detectives privados intervienen teléfonos para recolectar información, pero la misma la usan para guiar sus investigaciones internas, pero no pueden usarlo en tu contra como prueba.

Entonces ¿Pueden espiar una llamada telefónica? Si, pero con restricciones.

Responses