Llamadas perdidas fraudulentas

Fernando
Fernando
2 min read

La ley de protección al consumidor rige ciertas normativas que favorecen a los ciudadanos como medio de resguardo ante cualquier tipo de estafa y fraude que se reciba por parte de llamadas telefónicas.

Llamadas perdidas fraudulentas – Llamadas no deseadas – IsThePhone

Las llamadas pérdidas telefónicas pueden suponer un grave riesgo para su seguridad y la de sus datos financieros, suponiendo un posible intento de engaño. Por ello, es indispensable reportar estos casos y asesorarse ante profesionales.

La FCC tiene ciertas reglas que deben cumplir las empresas al llamar a sus clientes. Entre ellas, encontramos:

Al hacer una llamada a algún ciudadano, se debe dar el nombre de la persona y de la empresa que representa. Además, se debe dejar un número telefónico o dirección donde pueda ser contactado.

Los vendedores telefónicos deben acatar todas las solicitudes y pedidos de las personas a las que llaman. Si la persona no desea que lo contacten más para el ofrecimiento de cualquier tipo de producto o servicio, entonces no se debe volver a hacerlo.

No se pueden hacer llamadas de solicitud antes de las 8 de la mañana y después de las 9 de la noche.

¿Cómo evitar ser víctima del fraude o engaño?

El Gobierno de Estados Unidos ofrece distintos servicios a sus ciudadanos para que eviten correr riesgo de que sean engañados al recibir cualquier tipo de llamada telefónica. De esta manera, le recomendamos seguir las siguientes indicaciones:

Ingresar su número en el Registro Nacional No Llame para evitar recibir llamadas de telemarketing. Esto lo va a poder hacer ingresando a la página de donotcall.gov o llamando al número 1-888-382-1222.

Evite creer en cualquier tipo de promoción o anuncio de ayuda económica por parte del Estado. Si quiere asegurarse de que las llamadas sean ciertas, entonces intente contactar al determinado departamento del que le hayan dicho que pertenecía cierto beneficio.

Además de todo esto, es necesario saber que los estafadores usan distintas formas de engañar a la gente. Por ejemplo, se pueden observar estafas de supuestas personas que dicen pertenecer al Servicio de Impuestos Internos, de televendedores, de compañías de trabajo o de hasta subvenciones estatales. Por ello, es recomendable no confiar en ningún tipo de llamada de este tipo.

Responses