Funciones de la FCC

Fernando
Fernando
2 min read

La FCC trabaja, junto con su equipo y comisionados, para que los servicios de telecomunicaciones de Estados Unidos sean bien administrados, mantengan su correcto desarrollo y se rijan a las normativas que esta exige.

Funciones de la FCC – Llamadas no deseadas – IsThePhone
Logo de la Comisión Federal de Comunicaciones

La principal función de esta organización es la de administrar todas las licencias de telecomunicaciones. Por ello, esta se encargará de renovar, aceptar o revocar todo tipo de licencias según sea el caso.

Otro aspecto que rige esta comisión es el del control del contenido de los canales de televisión. De esta manera, verifica que todo lo que transmita una cadena de televisión, sea apropiado para la edad, cumpla con los límites de publicidad, y que no vaya en contra o sean un riesgo para la nación. Además, va a procurar evitar la polarización de la televisión, intentando siempre apoyar a nuevas cadenas o pequeñas cadenas televisivas.

La FCC también se encarga de que las cadenas televisivas no superen cierta cantidad de audiencia. Por ello, impone que las cadenas de TV, junto a todas sus filiales y cadenas a su poder, no pueden superar el 39% de audiencia nacional. De esta manera, se da mayor variedad y libertad de contenido.

Además, la FCC se encarga de resguardar la integridad de las personas al hablarse sobre las mismas en medios públicos. Si alguna transmisión busca menoscabar o generar desprecio hacia alguien, es necesario que esta comisión evalúe dicho contenido antes de ponerse al aire.

Entre algunas otras funciones de las cuales se encarga esta comisión, encontramos:

· Promover la competencia, innovación e inversión en servicios e instalaciones de banda ancha.

· Asegurar la constante adaptación de la nación a los más altos estándares de la revolución de las comunicaciones, a través del apoyo económico estatal.

· Realizar constantes revisiones de las regulaciones de los medios para que las nuevas tecnologías logren florecer con diversidad y manteniendo su localismo.

· Proveer liderazgo en el fortalecimiento de las defensas de la infraestructura de las comunicaciones en la nación.

Responses