FCC y las estafas por internet

Fernando
Fernando
3 min read

Las estafas son casos cada vez más comunes que se notifican en el departamento de quejas de la FCC. Es por ello que este ente ha buscado, desde hace bastante tiempo, promover distintas medidas y medios para que los ciudadanos puedan reguardar su integridad e información de cualquier carácter.

FCC y las estafas por internet – Llamadas no deseadas – IsThePhone

Las estafas por internet se dan cuando un tercero envía correos no deseados o te invita a que descargues algún programa de procedencia dudosa. Hay un caso de estafa que se ha vuelto muy común, siendo el de los estafadores en sitios de citas.

Muchas personas usan sitios de citas para conocer gente, aunque uno nunca sabe con quién se puede topar. Es por ello que es preferible tomar precauciones al conocer gente por este medio. La FCC ya ha arrojado cifras que señalan que una gran cantidad de estafadores usan estos sitios para robar identidades e información financiera.

Consejos para prevenir Estafas por Internet

La FCC da distintos consejos al momento de usar la internet. De esta forma, se va a evitar ser estafado y podrá sentirse seguro en todo momento.

· Evite abrir correos de procedencia desconocida: hay muchos estafadores que usan el servicio de mensajería electrónica para robar identidades y toda la información que alberga su equipo. Todo esto lo hacen a través de distintas formas de ataque cibernético y de la propagación de virus informáticos.

· Evite hacer donaciones a cualquier tipo de organización benéfica: muchos estafadores se hacen pasar por organizaciones benéficas para poder robar a las personas. De esta manera, la gente que colabore creerá que está donando su dinero a una buena causa, cuando el dinero se va a usar para fines personales del estafador.

· No descargue programas o archivos no seguros: si quiere hacer una descarga, asegúrese de que el archivo que desea descargar sea seguro y conozca su procedencia. De esta forma, evitará instalar programas que solo se encarguen de copiar toda la información que tiene almacenada en su equipo.

· Solicite desconexión del servicio de internet para extranjeros: pídale a su proveedor de internet que se bloqueen los accesos de conexión a su servicio de internet por parte de personas que se encuentran fuera de Estados Unidos.

· Utilice cortafuegos y antivirus: estos programas lo ayudarán a resguardar su equipo contra cualquier tipo de amenaza. Si no desea tener que estar atento a todo tipo de posible riesgo, entonces encárgueselo a estos programas.

Responses