¿Donde realizar una queja de televisión en Estados Unidos?

Fernando
Fernando
2 min read

Las quejas sobre compañías proveedoras de televisión por cable o satélite y al momento de presentar algún tipo de inconveniente con tus servicios de televisión por cable o satélite, debes comunicárselo a tu compañía proveedora del mismo. De esta forma, ellos te asesorarán y te brindarán soluciones a todo tipo de problema que presentes con el mismo.

¿Donde realizar una queja de televisión en Estados Unidos? – Llamadas no deseadas

Si no se logra solventar el inconveniente con la empresa proveedora de servicio, se deberá acudir a los entes gubernamentales para realizar una queja hacia el servicio de la compañía privada. Para hacer esto, primero hay que saber que cada servicio (cable o satélite) tiene un distinto ente regulatorio.

Si dispones del servicio de televisión por cable, debes acudir al ente regulatorio de tu localidad. En tu factura vas a encontrar el nombre del mismo y la información de contacto. Si no consigues dicha información, debes acudir a la alcaldía de tu localidad.

Por otra parte, si el servicio de TV es por satélite, vas a tener que formular tu reclamo ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) o ante la oficina estatal de protección al consumidor. Podrás encontrar todo tipo de información de contacto sobre estos entes en sus respectivos sitios web.

Si su queja es debido a la programación o el contenido que ofrece la compañía proveedora de servicio, puede hacer su queja ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Esta, además, puede brindarle información sobre todo el espectro de la televisión por cable y satelital. Aunque, recuerde que este ente no se encarga de atender quejas relacionadas con este servicio.

En caso de no encontrar solución o está inconforme con el servicio que le ofrece la compañía proveedora de servicio, lo aconsejable es hacer un cambio de proveedor. Puede hacer investigaciones sobre los mejores servicios que pueda encontrar en su localidad, y así disfrutar de uno que se adapte a sus necesidades.

Responses