¿Dónde denunciar fraudes por teléfono?

Fernando
Fernando
3 min read

¿Dónde denunciar fraudes por teléfono? Hay distintos medios que ofrece el Gobierno de los Estados Unidos para poder denunciar todo tipo de fraude telefónico.

Para hacer tu denuncia, primero debes saber exactamente en qué ramo o estructura se intentó hacer el fraude (subvención, telemercadeo, IRS). De esta forma, sabrás exactamente a quién llamar para formular tu caso.

¿Dónde denunciar fraudes por teléfono? – Llamadas no deseadas – IsThePhone

A continuación, te mostraremos una lista de los entes con los cuales puedes comunicarte para poder solucionar el problema de fraude telefónico que presentaste.

Fraude de Equifax

Esta empresa tuvo un hackeo de su base de datos, donde se vieron expuestos los datos de más de 143 millones de ciudadanos.

Por ello, a veces se puede presentar el caso de intento de fraude de un supuesto personal de Equifax. En caso de ser así, debe ponerse en contacto con la FTC (Federal Trade Comission) a través de su programa de quejas.

Fraude postal

Hay muchos casos en donde llegan correos de supuestas organizaciones gubernamentales pidiendo cierta información confidencial.

En este caso, debe asegurarse de que dichos entes hayan realmente enviado dicha correspondencia. En caso de no ser así, debe reportar su caso por correo o contactándose al número 1-800-275-8777.

Estafas del IRS

El Servicio de Impuesto Interno (IRS) muy difícilmente se contactará con usted para recaudar impuestos o actualizar información. Por ello, si recibe algún contacto por cualquier motivo similar a los ya señalados, entonces es posible que sea víctima de fraude o estafa.

Recuerde que no solo se verá vulnerado por llamadas telefónicas, sino que los estafadores intentarán hacer uso de otros medios como el correo y el servicio de mensajería electrónica.

Si piensa que está siendo víctima de fraude, debe notificarlo Inspector General del Tesoro para la Administración de Impuestos a través del número 1-800-366-4484.

Robo de identidad

Si considera que personas ajenas tienen los datos de sus documentos de identidad o cualquier otro tipo de documento que lo represente, entonces debe ponerse en contacto con la Comisión Federal de Comercio (siglas en inglés: FTC), haciendo una Declaración Jurada de Robo de Identidad. Para ello, solo debe marcar al número: 1-877-438-4338.

Subvención gubernamental

Muchos estafadores usan supuestos apoyos gubernamentales para que los ciudadanos den sus datos financieros o personales.

De esta forma, si recibe un comunicado de este tipo, debe contactarse a la Comisión Federal de Comercio a través del siguiente número: 1-877-382-4357. Otra forma de hacer su queja es a través de la página de quejas de la FTC.

Supuestos empleos

Si recibe una llamada de un supuesto empleo en el cual se postuló o simplemente fue contactado porque hayan recibido su información profesional, siempre debe estar bastante seguro de que dichas empresas sean confiables y de que realmente haya hecho alguna solicitud de empleo con las mismas.

En caso de ser contrario, deberá contactarse con la Comisión Federal de Comercio marcando el 1-877-382-4357 o haciendo su queja en linea a través de la página de quejas de la FTC.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 12 months

SEO of Web Media Projects

Go to Llamadas no deseadas

Llamadas no deseadas

Publication start 12 months

Todo sobre llamdas no deseadas

Responses