¿Cuántos antivirus tener instalados?

Fernando
Fernando
5 min read

¿Por qué no deberías tener más de un antivirus instalado en tu PC o smartphone? Siempre que adquirimos una nueva computadora o Smartphone deseamos mantenerle segura desde el primer momento.

Seguramente porque es nuestra principal herramienta de trabajo o porque la empleamos en nuestros momentos de ocio. Y como ya sabes, para mantenerla segura, lo mejor es contar con un antivirus de calidad, capaz de identificar y negar el acceso de malware a nuestro dispositivo.

¿Cuántos antivirus tener instalados? – Llamadas no deseadas – IsThePhone

No obstante, y contrario a lo que mucha gente piensa, no es recomendable contar con más de un antivirus en nuestro equipo. Y a continuación de decimos por qué.

¿Existe una doble protección con dos Antivirus?

Este es el principal pensamiento de todas las personas que instalan dos o más antivirus en su PC. Pero en realidad, esto puede ser calificado como un gran error.

Básicamente, la función de un antivirus es la de rastrear y acabar con las amenazas que tocan a la puerta de nuestra computadora o smartphone y esto incluye una larga lista de malware.

No obstante, cuando los analices de los dos antivirus, coinciden al identificar un archivo o programa peligroso, lo que pasará que los dos terminarán por no ejecutar una correcta acción, ya que es usual que identifiquen la carpeta del análisis del software contrario como una amenaza. Y esto puede hacer que tu ordenador termine perjudicado.

¿Cuáles son los peligros que corre tener varios antivirus instalados?

El anterior sólo fue un ejemplo de lo que sucede en la mayoría de los casos cuando dos antivirus analizan una amenaza y terminan por escanearse el uno al otro. Pero una vez que esto sucede, en realidad pueden ocurrir más cosas.

Una de ellas tiene que ver con las categorías de virus y actualizaciones que reciben los antivirus, pero en donde cada empresa suele realizar la actualización a su manera y, muchas ocasiones, con categorías diferentes.

Así, si ambos antivirus se analizaran y atacaran, terminaría por presentarse una confusión en el sistema e incluso te podría afectar al intentar descargar aplicaciones o realizar ciertas actividades de la manera habitual.

Otro peligro que se corre tiene que ver con las constantes actualizaciones. Y es que dependiendo de la velocidad con que se responda a un malware, el antivirus lo va a escanear y enviará la información necesaria para optimizar el análisis y eliminación.

Esto va a hacer que el otro antivirus inicie con su trabajo, por lo que recibirás dos notificaciones, que respectan a los dos análisis realizados, pero que, como vemos, sólo responderían a una sola amenaza.

¿Computadora lenta? Como ocurre con cualquier tipo de software, los antivirus, para funcionar de la mejor forma, terminarán por gastar cierto porcentaje de los recursos de tu dispositivo.

No obstante, el consumo de dichos recursos puede ser realmente alto si cuentas con dos o más antivirus funcionando y esto se suma a los inconvenientes que ya hemos mencionado antes.

Así que si no deseas que tu computadora se sature, lo mejor es emplear el que consideres como el mejor de los antivirus y, en caso de contener dos o más, desechar el resto.

Si ya cuentas con dos o más antivirus en tu computadora trabajando, lo mejor será eliminar uno, pero no te precipites y corras a eliminar cualquiera de ellos. Lo mejor es conocer al máximo las características de los antivirus que tengas instalados.

¿Cómo puedes hacer esto? Leyendo reseñas en internet, descubriendo las calificaciones que otros usuarios han colocado en mercados de aplicaciones, preguntar sobre su funcionamiento a alguien que tenga experiencia con su uso, etc.

Si ya cuentas con algunos de los problemas que hemos mencionado anteriormente, en relación con el funcionamiento de dos antivirus de forma paralela en tu computadora o smartphone, entonces no dudes en descartar alguno de ellos.

¿Antivirus de pago o gratuito?

Esta es una de las principales dudas al respecto, y una de las razones por la que las personas suelen contar con dos o más antivirus en sus dispositivos, ya que instalan un antivirus de uso gratuito, a la vez que adquieren un software de pago que cuente con buenas críticas en la red. ¿Entonces, cuáles son mejores?

En realidad, no todo lo gratuito es inferior a lo de pago, existen excelentes antivirus que cuentan con servicios básicos de pago. mientras que otros ofrecen sus servicios, en su totalidad, de forma gratuita.

Así mismo, podemos encontrar antivirus de pago que son excelentes, mientras que otros, en determinados elementos, se encuentran por debajo si los equiparábamos con algunas versiones gratis.

Por ello, nuestra recomendación es elegir, tanto en las versiones gratis como de pago, las que se encuentren mejor calificadas y cuyas especificaciones sean ideales para lo que estamos buscando o necesitamos, basados, así mismo, en las características de nuestros dispositivos. ¿La solución? Documéntate al menos un poco y elige la mejor opción.

Responses