Consejos generales para no caer en una llamada Spam

Fernando
Fernando
3 min read

Consejos generales para no caer en una llamada Spam. Me han preguntado sobre los comportamientos a tener en el momento de recibir una llamada spam. Realmente no debemos ser agresivos vía telefónica, pero no significa que debemos atender una llamada hasta el final.

Hemos dado muchos consejos y tácticas para las llamadas no deseadas, pero si es un producto “legal” o que te interese, quizás vas a querer escuchar toda la conversación y ellos estarán disponibles para dártela.

Consejos generales para no caer en una llamada Spam – Llamadas no deseadas

Por esto, no ceda ante la presión para tomar una decisión que realmente no desea, es decir, por mas que el servicio sea lo ultimo en ofertas, si no lo necesitas y además te piden datos de información sensible, entonces no lo tomes y cuelga el teléfono.

No comunique o entregue la información de los números de su tarjeta de crédito, cuenta bancaria, datos de correo, contraseñas o datos sensibles. Tampoco caigas en la trampa de “vamos a comprobar estos datos” De esto explicamos en este artículo.

Nunca entregues dinero para recibir algo a cambio, tampoco pagues adelantos o bonos de compensación. Esto es una falsa, solo buscan dinero y al ser muy poco, las personas terminando, pagando y finalmente no reciben nada.

Si es una compra realizada por internet y recibes una llamada acerca del producto, diles que envíen primero la factura de cobro vía correo electrónico. Si llega la factura, va a tener un código, NIT o identificación empresarial, lo cual y dependiendo el país, podrás identificarlo en internet y verificar que la empresa se encuentre registrada y ofrezca los mismos servicios que deseas adquirir.

Las donaciones son frecuentes recibirlas vía telefónica. Las fundaciones locales acostumbran a llamar a los habitantes de la ciudad para pedir ayuda. Si usted desea hacer donación, reciba toda la información necesaria para entender de que trata la fundación. Pídales los datos del lugar y acérquese al sitio para verificar que todo es legal, así mismo, realice siempre la donación en físico y nunca entregue los datos de su tarjeta.

Algunas estafas por teléfonos no le cobran el dinero vía tarjeta de crédito. Son más astutos, envían a alguien a su casa para retirar el dinero. Esto es más peligroso, porque aparte de que lo pueden estar intentado estafar, van a tener la dirección de donde vives y puede todo terminar en un robo al apartamento o piso. Jamás pida que el dinero sea reclamado en su casa.

Aunque en el pasado decíamos que existía la posibilidad de recibir un paquete y que tengamos que pagar por ese servicio, asegúrese de que solo sea el pago a la empresa que lo transporta.

No pague nunca una suscripción, tampoco pague algo que usted no ha verificado que existe. La clásica frase en estos casos es “ya recibió nuestro premio que le enviamos” y responderás con un “no y tampoco lo quiero recibir”.

En general, desconfié de cualquier llamada no deseada o no solicitada. Nunca una persona se tomará el trabajo de llamar a brindarle una información si no tiene intención de ganar dinero con esto.

Responses