Comportamiento de las llamadas robóticas

Fernando
Fernando
3 min read

Las llamadas robóticas se han convertido en un problema para las empresas telefónicas. Las leyes han obligado a las empresas de telefonía a proteger la integridad de sus usuarios. Por lo tanto, estas empresas se esfuerzan en bloquear las llamadas robóticas y marcadas como spam, pero siempre existen estrategias para evitar estos bloqueos.

Comportamiento de las llamadas robóticas – Llamadas no deseadas – IsThePhone

La principal estrategia para ignorar estos bloqueos por parte de la empresa es el cambio constante de numero telefónico. Ante una llamada robótica el comportamiento del usuario debe basarse en colgar la llamada de inmediato, no presionar ningún número del teléfono y considerar bloquear permanente me y dar aviso a las autoridades.

Las compañías que realizan estas actividades usan auto marcadores que pueden enviar miles de mensajes o realizar llamadas sin ningún tipo de limite diario. Lo peor, es que lo realizan con un costo reducido por llamada, de modo que, usar este tipo de tecnología lo hace rentable.

La rentabilidad consiste en que no requiere personal humano contestando las llamadas, además, solo es necesario una conexión para realizar spam telefónico durante 24 horas el día, labor que solo les representa posibilidad de ganancias y ninguna perdida.

Detener esta llamada es muy simple, pero también puede identificar el código del numero y probablemente de un 771 y 158 recibirá una reducción de deudas. SI la llamada es de un 235 o 678 es para vacaciones y tiempos compartidos. Finalmente, si la llamada se realiza desde un 223 o 119 le contaran sobre garantías y planes de protección.

Estas llamadas, también conocidas como Robocalls, son fácilmente bloqueadas por los operadores telefónicos, pero necesitan las denuncias correspondientes. Esto genera una base de datos que puede ser rastreada y en su debido momento, con las investigaciones que se realicen, serán bloqueadas en su totalidad.

Ante la pregunta de porque existe una cierta demora en los bloqueos de llamadas, es porque debe existir una investigación. De lo contrario, el sistema bloquearía cada línea telefónica que sea reportada y así mismo, puede bloquear tu número, el de tu familia o pareja por un simple reporte.

Entonces, existe una investigación interna para la verificación de estas líneas telefónicas y como realizan sus trabajos de llamadas robóticas.

Sin embargo, en los últimos años ha crecido considerablemente el bloqueo automático por parte de los operadores y aseguran que para el 2020, el sistema contara con una nueva tecnología que permite el bloqueo automático sin necesidad de revisar o reportar estos números.

Esta tecnología es conocida en los patrones de comportamiento. Consiste en identificar el comportamiento de una línea telefónica y compararla con una normal, de modo que a raíz de su modo de operación el sistema identificara el spam. Esta tecnología es usada en las principales redes sociales, por lo tanto, solo esta a un paso de ser implementada.

Responses