¿Cómo proteger mi tarjeta de crédito?

Fernando
Fernando
2 min read

Las tarjetas de crédito son instrumentos muy delicados a la hora de hacer negocios. Aunque son medios de pago que te otorgan excelentes beneficios, la realidad es que no se brinda muy buena protección a los datos de esta cuando son usadas en internet.

¿Cómo proteger mi tarjeta de crédito? – Llamadas no deseadas – IsThePhone

Es por ello por lo que, resguardarlas contra todo tipo de riesgos, es necesario, siendo una tarea bastante difícil.

Es necesario conocer herramientas o contar con una serie de consejos que ayuden a evitar ser estafado o atacado por ciberdelincuentes. Hay que recordar que estos cada vez utilizan más métodos para hacerse con los datos de los instrumentos financieros de las personas, por lo cual hay que saber cómo contrarrestar todo tipo de ataques o intentos de hacerse con dicha información.

Al momento de usar tarjetas de crédito en internet, se recomienda tomar en cuenta los siguientes factores:

Nunca envíes datos de tu tarjeta de crédito por correo electrónico, redes sociales o cualquier otro medio que ponga en vulnerabilidad tus datos financieros.

Cuenta con antivirus y cortafuegos que ayuden a resguardar a tu equipo contra todo tipo de intentos de ataques informáticos.

Evita hacer clic en enlaces de procedencia dudosa. Recuerda que los mismos pueden instalar, en tu equipo, programas que almacenan toda la información y la envían a los ciberdelincuentes.

Utiliza opciones extra de seguridad como son SecureCode para Mastercard y Verified para Visa. Estos métodos consisten en pedirte un código de seguridad cada vez que hagas una transacción en línea.

Evita almacenar información de tu tarjeta de crédito en tu navegador, eliminando, de forma periódica, el historial de navegación, cookies y cualquier guardado automático de dicha información.

Intenta usar una única tarjeta de crédito para tramites por internet y siempre lleva el control de tus actividades en tu estado de cuenta. De esta forma, reducirás todo tipo de riesgos.

Responses