¿Como evitar ser catalogado como SPAM?

Fernando
Fernando
3 min read

¿Como evitar ser catalogado como SPAM? En la actualidad las empresas telefónicas, las aplicaciones de contactos y otros canales de mensajería se están tomando muy seriamente el spam.

A los usuarios les molesta que en sus teléfonos reciban mensajes o llamadas no deseadas, pero, sobre todo, que estos mensajes sean de sus aplicaciones más usadas como WhatsApp, Messenger e Instagram.

¿Como evitar ser catalogado como SPAM? – Llamadas no deseadas – IsThePhone

Sin embargo, llega el día donde estas aplicaciones pueden catalogarnos como un teléfono spam y sin saberlo hacemos las acciones que más les molestan a las personas. En este articulo te mostrare ¿Como evitar ser catalogado como SPAM? Y los errores comunes que cometemos.

Error #1 Catalogado como spam al enviar solo enlaces.

Supongamos que estas hablando con una persona que recién conoces y le dices que le enviaras un enlace web importante. Él te entrega su número telefónico, tú lo agregas y lo primero que haces es enviarle ese enlace o URL.

Aunque el esta esperando ese enlace, la aplicación no lee mentes (por ahora) y considera que seleccionaste al azar un número telefónico y le enviaras un enlace que será molesto para el destinatario, que contiene información falsa o perjudicial.

La mejor manera de enviar un enlace a una persona por primera vez es empezar una pequeña conversación y esperar que el la responda. Al responder, la aplicación toma en cuenta que se trata de un riesgo menor y, sobre todo, si después de enviar el enlace, siguen escribiendo vía texto.

Error #2 Catalogado como spam al enviar solo archivos

Es un poco más de la situación anterior, solo que en este caso son archivos. Los PDF y archivos de office no son considerados tan riesgosos, pero si envías un .rar o .exe ejecutable, vas a quedar marcado como posible mensaje de fraude o spam. El sistema te bloqueara directamente.

Para evitar esto, usa servicios como Dropbox, Drive u otra entrega de mensajería.

Error #3 Enviar mensajes masivos

Son muchas las aplicaciones que permiten enviar mensajes masivos. Te preguntaras ¿Por qué lo permiten si es ilegal? Porque se supone que es para un adecuado uso y no para hacer spam.

Si lo usas constantemente, obtienes respuestas de las personas, te escribes con ellas periódicamente entre otras actividades normales, no vas a ser catalogado como spam.

Error #4 Usar programas automáticos de llamadas masivas

En la actualidad los centros de atención telefónica son los encargados de enviar nuestras campañas publicitarias. Si deseas ahorrar dinero busca una buena oferta de llamadas, pero no compres programas que hacen esta labor de manera automática.

Los usuarios van a rastrear tu numero y lo denunciaran por spam. Si usas un teléfono al azar no habrá mayor problema, pero si es el teléfono de tu empresa, puedes quedar muy mal a nivel jurídico y de marketing.

Estos 4 errores son los mas frecuentados por las personas que sin querer hacer spam, terminan cayendo en él. Para evitar ser catalogado como spam no cometas estos errores, pide siempre permiso antes de realizar una llamada o enviar un mensaje de texto.

Responses