¿Cómo elegir un antivirus para tu smatphone?

Fernando
Fernando
4 min read

Existen una serie de elementos que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir un antivirus para nuestro smatphone.

Muchas personas hoy en día terminan por obviar que deben de contar con un antivirus en todos y cada uno de sus dispositivos móviles con conexión a internet.

¿Cómo elegir un antivirus para tu smatphone? – Llamadas no deseadas

Por ello, si no tienes muy claro cómo elegir un antivirus para tu smartphone, te presentamos una serie de consejos a tener en cuenta:

Lo que debes tener en cuenta antes de decidirte por un antivirus

Contrario a lo que podría creerse en un primer momento, el seleccionar el mejor antivirus para nuestro dispositivo móvil no es una tarea llana y simple.

En un principio, podríamos pensar que cualquiera de los antivirus que nos encontramos en las plataformas o tiendas de aplicaciones puede funcionar a la perfección en nuestro smartphone.

Per en realidad, no todos se van a ajustar a las características y necesidades de nuestro dispositivo móvil. Entonces, ¿qué debemos tener en cuenta?

Comenzando, lo principal es asegurarnos de que el antivirus en cuestión nos ofrezca un firewall, ya que con este elemento el software defenderá a nuestro dispositivo de programa maligno del tipo: spyware, troyanos, adware y muchos más.

¿Qué tanta energía consumirá el antivirus?

Ya sean para Android o iOS, hay antivirus sumamente potentes. No obstante, la principal desventaja de este tipo de programas es que terminan por consumir un alto número de recursos del sistema de nuestro smartphone.

Por ello, mientras más características y profundidad ofrezcan, serán más seguros, pero a la vez ralentizarán nuestro teléfono al punto que nuestra batería se verá seriamente afectada. Entonces, ¿qué es lo mejor en estos casos?

Un antivirus muy exigente no tendrá cabida en un dispositivo antiguo o des-actualizado. Mientras que, si se trata de un teléfono de última generación, seguramente soportará muy bien alguno de los antivirus más potentes que se encuentran hoy en día en el mercado.

Conocer las características de tu celular, así como el tipo de antivirus que más se adecuará a él y al que le puedas sacar el mejor provecho.

Selecciona un antivirus basado en su usabilidad

Ten en cuenta la siguiente premisa, un buen antivirus debe de contar con un uso sencillo. Si el antivirus que tienes pensado para tu smartphone te resulta demasiado complejo, o sientes que no podrás sacarle el máximo de provecho, no te preocupes ni te estreses, hay decenas de excelentes opciones en el mercado de aplicaciones, y seguro podrás encontrar uno que se adapte a la perfección a tus necesidades.

Piensa que el mejor antivirus para ti será aquel que puedas usar de forma frecuente, sencilla y al que sacarás el máximo provecho.

En este mismo sentido es sumamente importante elegir un antivirus que cuenta con un soporte al cliente de alta calidad y de preferencia en tu lengua (aunque si te desenvuelves bien en el inglés, seguro que no habrá ningún problema) frente a cualquier duda que presentes, siempre contarás con el respaldo de los desarrolladores del antivirus.

Debes de tener en claro qué tipo de antivirus es el que necesitas, así como sus elementos o herramientas, de lo contrario podrías, incluso, terminar pagando por un antivirus que no aprovecharás al 100%.

Los antivirus que podemos encontrar en la actualidad cuentan con una larga lista de particularidades para dar una mayor seguridad a tu dispositivo.

No obstante, es más que probable que jamás llegues a emplear todas y cada una de ellas, por lo que lo mejor es, desde antes de seleccionar el software ideal para ti, tener en cuenta lo más importante para ti, es decir, específicamente que elementos y/o herramientas necesitas.

Así mismo, esto te ayudará a saber si lo mejor para proteger tu dispositivo es algún antivirus de uso gratuito o alguno de pago (ambos con buenas acciones en el mercado).

Muchas veces, pagar por el antivirus más caro no hará que tu teléfono sea más seguro. Así que recuerda tener en claro el mejor antivirus para ti.

Por último, no olvides una buena protección frente al programa maligno. Es importante que no olvides el tema de la protección frente al programa maligno de última generación.

El malware es la principal y mayor amenaza no sólo para celulares, sino, prácticamente, para cualquier dispositivo que presente una conexión a internet.

Si la protección que la app antivirus que seleccionaste cuenta con una protección menor al 75% frente al malware, puede calificarse como un antivirus ineficiente.

Teniendo en cuenta estos elementos, podrás seleccionar con mucha mayor facilidad el mejor antivirus para tu teléfono o cualquier otro dispositivo móvil.

Responses