¿Cómo detener las llamadas automáticas?

Fernando
Fernando
3 min read

¿Cómo detener las llamadas automáticas? Seguimos informándote sobre las llamadas no deseadas y los mensajes de textos spam. Hoy trataremos de darte unos consejos básicos para aprender a detener las llamadas automáticas.

Una llamada automática, salvo excepciones, son ilegales. Las excepciones incluyen un código que debe ser enviado por teléfono (cuando creas un correo Gmail te llaman para darte el código), un anuncio bancario (días de mora, próximo pago) e incluso información académica (en mi universidad nos llamaban para informarnos sobre fechas de pago, matriculas, etc.).

¿Cómo detener las llamadas automáticas? – Llamadas no deseadas – IsThePhone

Sin embargo, las llamadas automáticas son ilegales cuando te ofrecen un servicio o que al contestar se genere un cobro por algún motivo. Las llamadas automatizadas ilegales (robocalls, en inglés) están prohibidas en muchos países y en EE. UU. es la principal denuncia realizada a la Federal Communications Commission, seguidos de la suplantación de identidad.

Esta comisión cuyas siglas son FCC, ha invertido millones de dólares en recursos para mejorar su tecnología y detectar la fuente de estas llamadas para así pasar a la causa judicial. Además, usan bloqueos contra llamadas de otros países identificadas como falsas o fraudulentas.

Así mismo, su principal labor en este campo es crear un sistema de autentificación de llamadas, de modo que una empresa puede realizar llamadas a sus clientes sin que exista una fuga de información.

Si usted usa dispositivos móviles puede usar las aplicaciones para bloquear llamadas identificadas como peligrosas o fraudulentas.

Si recibes una llamada automática, es decir, una grabación de voz corte la llamada inmediatamente.

Si la persona que realiza una llamada está pidiéndole que presione teclas en su teléfono, cuelgue inmediatamente.

Si las preguntas no son claras y solo requieren que responda con un “si o no”, es probable que sea el principio para hacer estafado.

No reciba asesoría legal por teléfono. Si la llamada es acerca de su compañía telefónica o banco, cuelgue la llamada inmediatamente, posteriormente, realice usted la llamada a su banco y pregunte para que lo solicitaban. Generalmente le dirán que no fueron ellos quienes llamaban.

Si la velocidad es lo que caracteriza a la persona que está llamando, pídale que hable más despacio, si sigue hablando rápido, cuelgue la llamada inmediatamente.

Revise si existe en su país servicios de bloqueos de llamadas como la Lista Robinson u otros sistemas de protección de datos. En EE. UU. Existe National Do Not Call Registry

Tome en cuenta nuestros consejos para las llamadas no deseadas.

Responses