Call Marketing

Fernando
Fernando
2 min read

Un concepto de llamadas para ofrecer servicios o captar potenciales clientes, ha existido desde los primeros inicios del teléfono. Call Marketing es su nombre en inglés, pero existe un problema con ellos y es la protección de datos.

En la actualidad, cuando ingresas a una pagina de internet encuentras una sección de política de privacidad y protección de datos. En esta sección advierten que tus datos pueden ser leídos por terceros, pero, no compartirán tu información. Aunque es probable que esos terceros si compartan tu información, generalmente se referirá a publicidad, ya que no es normal que una pagina de internet pregunte tu número telefónico.

Call Marketing – Llamadas no deseadas – IsThePhone

Te recuerdo que el Call Marketing evoluciono a Cold calling, pero de esto hablaremos en un próximo artículo. El Call Marketing cometió errores que obligo a muchos países a crear leyes de protección de datos personales e incluso es el Reino Unido donde más casos se conocen sobre estos ataques.

Así mismo, es el Reino Unido el principal promotor ante la Unión Europea de crear leyes que castiguen con mayor severidad el uso inadecuado de los datos de los clientes.

Pero la Unión Europea ha llevado este tipo de denuncias incluso al limite, proponiendo y/o creando leyes hasta el punto que parece censurar todo internet.

Aunque a usted le parezca que estoy exagerando, piense en un momento que tan delicado son sus datos. De seguro en esta era tecnología tienes cuentas en bancos, tarjetas de crédito y otros tipos de dinero en la red o en la nube. Entonces, imagine que usted cae en una red de robo de datos y automáticamente pierde todo su dinero.

Una fuente de datos estadísticos asegura que:

“las pérdidas de tarjetas de pago debido a la falsificación ascendieron a 3.000 millones de dólares estadounidenses en 2014 y se previó una disminución hasta los 1.800 millones de dólares en 2018.”

Lo que quiere decir, que, a pesar de los esfuerzos, aun se pierden millones de dólares por robos o falsificación de tarjetas.

Los Call Marketing deben ser controlados con mayor severidad, buscando que expliquen de donde obtienen nuestros números telefónicos y exactamente que realizan con ellos.

Responses